miércoles, 10 de febrero de 2016

Administradores de fincas

Los Administradores de Fincas desarrollan sus competencias en ámbitos como: urbanizaciones, centros comerciales, estadios de fútbol, etc… Además, no sólo se ciñen a las fincas urbanas, pues se pueden encargar perfectamente de la administración de las rústicas.
Los Administradores de Fincas tienen, como principal cometido, asistir a sus clientes en todos los aspectos financieros y jurídicos de sus inmuebles. Si nos centramos en las Comunidades de propietarios, la Ley de Propiedad horizontal establece, al hablar de los órganos de gobierno de la comunidad, que tiene que haber un administrador.
Sus funciones, ya se constituya en régimen de sólo administrador o en el de secretario-administrador, pueden ser asumidas tanto por uno de los vecinos del inmueble como por un Administrador de Fincas colegiado.
Entre las funciones de los Administradores de Fincas podemos destacar, sin ánimo de exhaustividad, las siguientes:

  • Velar porque el inmueble en su conjunto y sus diversas instalaciones se encuentren en un estado óptimo de utilización, haciendo las reparaciones necesarias y apercibiendo a quienes perturben la convivencia o causen cualquier tipo de daño en los elementos comunes.



  • Elaborar un informe de gastos previsibles y presentárselo a la Junta de propietarios para su aprobación.



  • Garantizar que se lleven a cabo las obras acordadas, estar pendientes de su evolución y pagar a los contratistas u operarios.


Entrada original de Administradores de fincas en el blog Legadoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario